Neptuno cazado

CHa0s_-
Contactar:

Neptuno cazado

Mensajepor CHa0s_- » 01 Sep 2006, 00:55

Buenas a todos.

Acabo de terminar mi observación astronómica de esta noche, y al igual que hace unos días, os dejo hoy también el reporte.

El otro día estuve observando Urano, y decidí dejar Neptuno para otro momento. Pues bien, esta noche le ha tocado el turno a Neptuno. Por el método de salto de estrellas, como siempre, y valiéndome de unas cartas celestes con estrellas hasta magnitud 8,5 he ido saltando de una estrella a otra hasta dar con la zona donde se encuentra actualmente el planeta, y ahí estaba, con su magnitud de 7,84. El planeta no se distingue de las demás estrellas en nada excepto en que no parpadea y su color es ligeramente azulado, aunque si llego a dar con él por casualidad habría pasado por una estrella más de la zona. Pero como dice Comellas en su "Guía del Firmamento", el principal interés reside en "verlo", y tal y como están las cosas últimamente puedo presumir de haber observado el último planeta del Sistema Solar... al menos de los que no son enanos :twisted: .

Como despedida y cierre de la sesión he apuntado mi telescopio hacia M31, que estaba bastante alta, y como siempre no me ha defraudado, se observaba su núcleo perfectamente.

La observación, como siempre, con el refractor 60/900.

Un saludo :wink:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Sep 2006, 08:22

Hola.... supongo que después de cazarlos.... los dejas ir ¿no?.... porque a este paso nos vas a dejar sin objetos en el cielo para observar.

Saludos. y sigue!!

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Sep 2006, 08:25

Enhorabuena, se lleva una gran alegría uno cuando lo caza, aunque se confunda con una estrella del entorno, que es lo que me pasó a mi también cuando lo hice.

La verdad que tuve que mirar varias veces la carta astronómica para ver que se trataba de Neptuno y no confundirlo.

saludos

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Sep 2006, 09:56

:lol: :lol: :lol: nandorro no sufras que siguen volando alto. Los cazo, los observo un ratito y los vuelvo a soltar :wink:

alfredoaldi

pesca ecologica

Mensajepor alfredoaldi » 01 Sep 2006, 10:39

Asi debe ser pesca ecologica, Habeis visto como Grecia ha cazado a los todopoderosos Estados Unidos, que repaso le han metido. :twisted:

heitfield

Mensajepor heitfield » 01 Sep 2006, 12:05

Ok, todo un exitazo teniendo en cuenta el teles utilizado, sigue asi que las ganas y el afan por superarse no cuestan ni un duro y a veces es lo unico que necesitas para disfrutar, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

taquepareu

Mensajepor taquepareu » 01 Sep 2006, 14:19

Yo nunca hay tentado cazar neptuno nem urano... :)
Me gusta mas los objectos de cielo profundo 8)
Saludos

Volver a “Observación”