Acabo de terminar mi observación astronómica de esta noche, y al igual que hace unos días, os dejo hoy también el reporte.
El otro día estuve observando Urano, y decidí dejar Neptuno para otro momento. Pues bien, esta noche le ha tocado el turno a Neptuno. Por el método de salto de estrellas, como siempre, y valiéndome de unas cartas celestes con estrellas hasta magnitud 8,5 he ido saltando de una estrella a otra hasta dar con la zona donde se encuentra actualmente el planeta, y ahí estaba, con su magnitud de 7,84. El planeta no se distingue de las demás estrellas en nada excepto en que no parpadea y su color es ligeramente azulado, aunque si llego a dar con él por casualidad habría pasado por una estrella más de la zona. Pero como dice Comellas en su "Guía del Firmamento", el principal interés reside en "verlo", y tal y como están las cosas últimamente puedo presumir de haber observado el último planeta del Sistema Solar... al menos de los que no son enanos

Como despedida y cierre de la sesión he apuntado mi telescopio hacia M31, que estaba bastante alta, y como siempre no me ha defraudado, se observaba su núcleo perfectamente.
La observación, como siempre, con el refractor 60/900.
Un saludo