Soy nuevo en este foro y aunque llevo algunos años dedicándome a esta apasionante afición tan maravillosa y en la cual he tenido lagunas durante varios años sin ni siquiera dedicar el mínimo tiempo a la observación, de nuevo me ha entrado el gusanillo

Ahora tengo unos Zeus 16x50 pero de calidad pésima con trípode pésimo que adquirí hace casi ya 20 años. Despues de pasar por el Telescopio, me he dado cuenta de que lo que realmente importa para los que no tenemos un lugar fijo para este instrumento, es buscar lo práctico y manejable, disfrutando en todo momento de unos buenos ratos observando, y creo que los prismáticos lo cumplen.
La cuestión principal que me planteo es comprar unos prismáticos decentes para observar de todo un poco. He visto la cantidad de hilos que hay en el foro al respecto y para todos los gustos y agradecería vuestra opinión basada tanto en vuestra experiencia en la observación como en la posesión de los prismáticos.
Estoy interesado en unos 20x80, 15x80 ó aproximado, de la casa Vixen ó Celestron que compraría en Canarias próximamente. Creo que por las opiniones expuestas en el foro son marcas que tienen calidad óptica, requerida para ver los cielos.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.