NEOs
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
carlosz22
- Contactar:
Gran parte de los NEOs son de un "mini" cinturón de asteroides que están entre Venus y la Tierra, esos al estar tan cerca de la Tierra prácticamente no necesitan desviar su órbita, porque de hecho ya se cruzan de por si con la Tierra. Espero haberme explicado bien.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Mizar
-
carlosz22
- Contactar:
Pues haber cinturones de asteroides hay 3 más (que yo conozca), a parte del principal y los transneptunianos. Sus órbitas pasan muy cerca de la Tierra o se cruzan con esta. Se les considera potencialmente peligrosos por sus altas probabilidades de chocar con la Tierra, pero por suerte su número es bastante pequeño en comparación con el cinturón principal. Los asteroides proceden de interacciones o choques de otros asteroides del cinturón principal y de planetesimales que no llegaron a formar nada por la interacción de la Tierra, Venus y Marte (aunque este último en mucha menor medida). Para no extenderme mucho más voy a dejaros una página que viene muy bien explicadito.
http://www.astrogea.org/asteroides/a_a_a.htm
http://www.astrogea.org/asteroides/a_a_a.htm
Mi equipo astronómico