Lo vi, lo vi, lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
- Antares21
Lo vi, lo vi, lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¡Al fin! las nubes se fueron, trepé como pude al techo de mi cuarto esperando encontrar al cometa McNaught, y cuando comenzó a oscurecer, pude empezar a distinguirlo. Les digo que cuando lo vi, sentí algo difícil de poner en palabras, me emocioné mucho. Realmente no tengo cómo describirlo. Me hizo pensar cómo puede ser que los antiguos asociaran algo tan hermoso a malos augurios, a horribles catástrofes ¿no?
Si fuera supersticiosa les diría que algo así sólo puede ser portador de buenas nuevas.
Realmente, sólo puedo decir, que aunque no lo vi en el momento de más brillo, ni con el telescopio, este cometa (el primero de mi vida) es una de las cosas más hermosas que he visto en el cielo uruguayo.
Saludos de un Montevideana completamente emocionada...
Si fuera supersticiosa les diría que algo así sólo puede ser portador de buenas nuevas.
Realmente, sólo puedo decir, que aunque no lo vi en el momento de más brillo, ni con el telescopio, este cometa (el primero de mi vida) es una de las cosas más hermosas que he visto en el cielo uruguayo.
Saludos de un Montevideana completamente emocionada...
-
Jonatan
- serpis
- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Ya te dije que despejaría y que con el esplendor que tiene compensará.
Ahora lo de "males de muchos" va para mi....
Disfruta todo lo que puedas.
Saludos desde Canarias.
Ahora lo de "males de muchos" va para mi....
Disfruta todo lo que puedas.
Saludos desde Canarias.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- Antares21
Hoy aproveché para echarle otra mirada al cometa, ya que el cielo estaba bastante despejado, y me las ingenié para llevar el telescopio (114/500) a una parte del techo desde donde se podía ver. Con lo que lo pude ver mejor fue con el ocular de 20 mm, ya que se veía más nítido y abarcaba un mayor campo.
Antes de que apareciera el cometa ya había estado mirando a la Luna, que estaba bastante delgada, y a Venus. Sin duda fue una observación que valió la pena.
Saludos
Antes de que apareciera el cometa ya había estado mirando a la Luna, que estaba bastante delgada, y a Venus. Sin duda fue una observación que valió la pena.
Saludos
- acafar
- Moderador