Salida de novato a probar nuevos oculares.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Salida de novato a probar nuevos oculares.

Mensajepor byktor » 20 Oct 2007, 09:36

Hola a todos,

como os comentaba el pasado puente me fui a una zona de Extremadura con escasa contaminación lumínica y aproveche para probar el kokushai 7mm que me llego de Japón y tb el Hyperion 13mm. Bueno, vaya por delante que no soy ni mucho menos un experto (solo llevo año y pico en este "negocio" :wink: ) por lo que mis conclusiones ponedlas en el marco de un aprendiz. Por cierto, me he dado cuenta que necesito salir más a zonas de este estilo para coger mucha más práctica, porque el cielo rosado de Madrid que tengo desde la terraza, me ha llevado "sacarme los colores" :oops: ya que miro para arriba y veo 10 veces más estrellas, lo que para un novato como yo, genera una total desorientación y me pierdo intento ubicar objetos:oops: ... y es que aún siendo de pueblo se ve que los largos años que llevo en esta ciudad me han hecho olvidar lo que es un cielo estrellado :williamshatter:
Me subi a una pequeña colina en un claro rodeado de encinas (durante el día estuve echando un ojo), al anochecer empece a montar el WO80 que me lleve. La noche era buena, ya que había algún pequeño velo de nubes (muy tenue), con ausencia de Luna, pero creo que había una ligera inestabilidad, no obstante, comparado con la ciudad, una pasada.
El primer objeto al que apunte fue a Júpiter para probar el ortho, que aunque está ya bajo, me apetecía mucho, posteriomente tire a Marte, que también lo tuve bajo hasta que recogí. Para comparar utilice un Ploss genérico de 6mm que tengo. Lo primero que comprobe gratamente que la pequeña extracción ocular de los orthos no me molestaba en absoluto y una vez colocaba el ojo, me era cómoda la observación. También respecto al ploss que comentaba, detecte en el ortho mejor la definición y que el rango de micro enfocador para hacer foco, me era un poco más largo. También observe una mayor luminosidad, la cual me pareció que disminuia sensiblemente cuando colocaba la barlow. De igual forma también noté un mayor contraste respecto al ploss. También mantenía bastante bien las características anteriores cuando se acercaba a los bordes del campo de visión. En definitiva, sobre el kokushai estoy satisfecho con la compra.
Respecto al Hyperion 13mm hice la prueba con las Pleyades y Perseo (me costó dar con el en un cielo con bastante más estrellas de las que estoy acostumbrado :oops: ), el cual comparé con un ploss de 12mm. Lo primero fue que al pasar del ortho a este, la pupila de salida y en el campo, me "bailaba" literalmente el ojo, sensación totalmente opuesta a la anterior y la cual agradecí, ya que era como estar inmerso en él. Respecto a la definición me pareció sensiblemente mejor, por contra el contraste si lo note bastante más, al igual que la luminosidad. También "aguantaban" bastante bien las características anteriores los objeto situados en los bordes del campo de visión. En cuanto a la relación tamaño/peso, acostumbrado a oculares de peor calidad y más pequeños, se me hizo al principio un poco excesivo, pero en seguida me acostumbre (somos animales de costumbres :wink: ). En resumidas cuentas, comparado con el ploss y a lo que estoy acostumbrado, muy satisfecho con la adquisición.
En cuanto el dispositivo teles-motura, me di cuenta que si quiero apostar por la portabilidad con el WO tendré que pensar más adelante en sustituir la CG4 por alguna más liviana (tengo echado el ojo a las Vixen Porta -pero nada decidido-).
Como anécdota, comentaros el susto que me dio un "bisho" que por el ruido era del tamaño de un perro (creo que debía ser un zorro) que no hacía más que "bufar" desde el bardal que tenía enfrente...la madre que lo parió vaya respingo que me hizo dar, casí me empotro el ortho en el ojo...seguro que os han pasado muchas anécdotas de este estilo.
Bueno, pues nada, dejaros constancia de mi pequeña experiencia :roll:
Un saludo a todos :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Oct 2007, 10:17

Hola byktor, muy buena tu cronica, me alegro de que estes satisfecho con tus oculares, desde luego en calidad-precio son de los mejores.

En cuanto a lo del sustillo, jeje, pues si, cuando salia solo me he llevado un monton de ellos, hasta el punto de que un dia me acojone tanto que desmonte el teles a toda prisa y me large. Lo peor es como te pongas a darle vueltas a la cabeza, lo mejor es concentrarse en la observacion.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Oct 2007, 11:26

Pues gracias por tus impresiones sobre los oculares... seas novato o no al final siempre se sacan conclusiones de los comentarios :D . Respecto a observar solo, la verdad es que solo lo he hecho una vez y la verdad, temía más encontrarme con alguien que con un bicho silvestre. Eso sí que me da palo porque nunca sabes que intenciones pueden traer. Por esta zona, con tanta inmigración "acampando" entre los árboles no es plan de jugársela y dejarse todo el equipo abandonado :lol: :lol: :lol: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 22 Oct 2007, 14:57

Que gracia me ha hecho tu crónica. He estado por ponerte una denuncia por suplantación de personalidad, porque tengo un WO de 80mm, recientemente he comprado un Hyperion de 13mm y un Orto Kasai de 7mm y el puente pasado estuve en Extremadura en una zona de muy baja contaminación lumínica :lol: ¿No serías tú el que hacía aquellos ruidos tan raros una noche? Es broma, yo fui con unos amigos que casi no me dejaron usar el telescopio porque no les diera la paliza, pero nos pusimos morados de estrellas fugaces y de nebulosas a simple vista. Podríamos quedar para el puente del 6 de Diciembre por allí. :lol:

Lo que no tenemos igual es la montura. La mía es una EQ6 y aunque es muy pesada estoy encantado con lo sólida que es. Si no tienes problemas de espalda yo intentaría irme a la más fuerte que puedas transportar sin problemas, porque se agradece, sobre todo los días de viento.

En cuanto a los oculares, de los Ortos Kasai creo que coincidimos todos que son una compra estupenda por su relación calidad / precio. Sólo les falta tener más campo. El Hyperion todavía no lo he probado lo suficiente ni he podido compararlo con otros similares para evaluarlo, aunque me da una impresión estupenda.

A ver si coincido un día con mi doble personalidad.

Saludos, Javier.

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 22 Oct 2007, 16:24

Aunque seas principiante hablas como un experto y para los mas novatos, eso ayuda, gracias.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”