Salida de novato a probar nuevos oculares.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Salida de novato a probar nuevos oculares.

Mensajepor byktor » 20 Oct 2007, 09:36

Hola a todos,

como os comentaba el pasado puente me fui a una zona de Extremadura con escasa contaminación lumínica y aproveche para probar el kokushai 7mm que me llego de Japón y tb el Hyperion 13mm. Bueno, vaya por delante que no soy ni mucho menos un experto (solo llevo año y pico en este "negocio" :wink: ) por lo que mis conclusiones ponedlas en el marco de un aprendiz. Por cierto, me he dado cuenta que necesito salir más a zonas de este estilo para coger mucha más práctica, porque el cielo rosado de Madrid que tengo desde la terraza, me ha llevado "sacarme los colores" :oops: ya que miro para arriba y veo 10 veces más estrellas, lo que para un novato como yo, genera una total desorientación y me pierdo intento ubicar objetos:oops: ... y es que aún siendo de pueblo se ve que los largos años que llevo en esta ciudad me han hecho olvidar lo que es un cielo estrellado :williamshatter:
Me subi a una pequeña colina en un claro rodeado de encinas (durante el día estuve echando un ojo), al anochecer empece a montar el WO80 que me lleve. La noche era buena, ya que había algún pequeño velo de nubes (muy tenue), con ausencia de Luna, pero creo que había una ligera inestabilidad, no obstante, comparado con la ciudad, una pasada.