COMO HACER FOTOS DE LAS COSAS QUE HE VISTO EN MI TELESCOPIO?

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

COMO HACER FOTOS DE LAS COSAS QUE HE VISTO EN MI TELESCOPIO?

Mensajepor eluniverso » 22 Feb 2008, 18:47

OLA!, esque soy nueva, tengo desde ya hace tiempo un telescopio, y aunque no suelo ver todos los dias por él, (ya que no tengo tiempo), no se como puedo hacerle fotos a los planetas, o cosas que veo en mi telescopio, luego en algunas respuestas de este foro , e visto que la gente le hace fotos a lo que ve, ¿como se puede hacer eso?, no creo que tengas que meter la lente de la camara en la lente del telescopio ¿no?, os agradeceria vuestra respuesta.

MUCHAS GRACIAS!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Feb 2008, 19:42

Hola, Eso que dices se consigue con una camara fotográfica y un adaptador para poner la camara en el sitio donde normalmente se pondría el ocular :D

A partir de ahi, las variaciones son muchas. Puedes leerlo todo en el apartado de astrofotografia :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: COMO HACER FOTOS DE LAS COSAS QUE HE VISTO EN MI TELESCO

Mensajepor Linx » 22 Feb 2008, 20:22

eluniverso escribió:...no creo que tengas que meter la lente de la camara en la lente del telescopio ¿no?,...:


Pues es una técnica. siempre puedes poner una cámara digital compacta frente al ocular y dispararle a la luna. Hay artefactos para sujetar la cámara con todas las regulaciones. La luna es muy agradecida en este aspecto para tirarle asi.

Para otros objetos será mas interesante el emplear bien una webcam SPC-900 de philips (no lleva CMOS en el sensor, sino CCD) modificada (15' y facilito) para larga exposición, o bien una cámara reflex digital (DSLR), tipo Nikon D50, Canon EOS 300d-350d-400d, etc, y que permitan trabajar en modo "bulb" (disparo manual de tiempo indefinido).

Y las mejor opción es comprar una cámara especializada para astrofotografía, que las hay baratitas (¿?), vienen preparadas y te quitas de problemas.

En el caso de modificar una SPC-900 venden el adaptador para sustituir el ocular por la cámara que va a rosca. En de la cámaras especializadas ya vienen con el adaptador (nosepiece).

Al sustituir el ocular del teles por la cámara sin su objetivo, empleando el teles como nuevo super-objetivo de la cámara, se le llama trabajar a foco primario.

Esta es la técnica mayoritariamente usada y te "amplifica" notablemente el objeto enfocado (lo ves tanto mas grande como pequeño sea el sensor de la cámara).

Espero haberte podido orientar un poco.

Un saludo
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Feb 2008, 21:00

Para que te hagas una idea del tema te paso este enlace:

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

(mira en la sección de Astrofotografía en el menú de la izquierda. Aunque todo el enlace está muy bien)

Saludos :D

Volver a “Observación”