Mensajepor JCS » 03 May 2008, 17:20
Muchas gracias a todos. Habéis conseguido reanimar algo mi atribulado espíritu (vuestros comentarios, sabiamente combinados con Prozac, obran maravillas).
Se que estáis en lo cierto sobre la Barlow, pero resulta que tengo una x2, que debe estar hecha de madera (incluidas las lentes), a juzgar por los resultados obtenidos (muy similares a los que se obtienen al colocar, en el porta ocular, un trozo de encina cogido de la chimenea). Así pues he utilizado la del etx 70, que no es una maravilla, pero da un poco más de juego. A todo esto hay que añadir mis problemas para conseguir un foco decente en cuanto intento exprimir un poco las posibilidades del equipo.
En cualquier caso, como dije, algo he mejorado merced a los consejos que, en su día me dieron Urbanita y Telescopio, pero queda mucho por hacer. Lo primero una Barlow apañada. Cuando pueda acercarme por la “capital”veré de conseguir la Baader VIP modular, que tiene buena prensa, y para este verano tengo proyectado hacerme con una DMK, amén de renovar entusiasmo y esfuerzo.
Respecto a la papiroflexia (origami, para los habitantes del Gran Cipango), Maritxu, espero tus sabias directrices, a ver si hay suerte y, al fin, puedo presumir de algo.
Un abrazo a todos.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende