El Tele Vue 85

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 31 Oct 2007, 23:03

seguro que no te defrauda Alex ya nos contaras

ManuelJ escribió:Toda una joya, una pieza de coleccionista. Ahora solo te queda clavarle un Nagler 31 y a volar :D

a mi me acaba de llegar esta semana pasada el nagler 31 y estoy flipando
tiene exactamente el mismo campo real que el televue wide field 40mm, es como mirar con el 40mm pero viendo todo mas de cercas y con mas luminosidad
de dia he notado el ring of fire que sobre todo se ve si tienes mal posicionado el ojo pero por lo demas es el mejor ocular por el que he mirado, de hecho creo que voy a vender el Televue Wide Field 40mm, por que teniendo el 31mm ya no lo voy a usar

un saludo

Edwin

Mensajepor Edwin » 01 Nov 2007, 00:25

¡Nada! pues yo también estoy harto expectante por la "primera luz" de tu equipo.

¡Supongo que ya lo has probado en diurna! Al parecer, el Pan 24 es ideal para este menester. Dicen que este telescopio alcanza foco a una distancia tan corta como 5 metros (y menos aún con tubos extensores) y lo puedes usar como "microscopio de larga distancia". Me gustaría que comentaras, si puedes, algo al respeto.

El mío ha de estar llegando entre esta semana y la que viene. He tratado de olvidarme de él porque casi muero de la ansiedad... ¡Y tú vienes a decir que ya recibiste el tuyo! :evil:

A riesgo de ser pesado, me gustaría que comentaras el rendimiento del enanín zoom en planetaria y como lo comparas con tu "ex" Pentax 3,5mm.

Un abrazo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 01 Nov 2007, 00:33

betelgeuse_ escribió:seguro que no te defrauda Alex ya nos contaras
a mi me acaba de llegar esta semana pasada el nagler 31 y estoy flipando
tiene exactamente el mismo campo real que el televue wide field 40mm, es como mirar con el 40mm pero viendo todo mas de cercas y con mas luminosidad
de dia he notado el ring of fire que sobre todo se ve si tienes mal posicionado el ojo pero por lo demas es el mejor ocular por el que he mirado, de hecho creo que voy a vender el Televue Wide Field 40mm, por que teniendo el 31mm ya no lo voy a usar
un saludo

Si tiene el mismo campo la verdad es que te interesa bastante poco tenerlo. Lo del ring of fire es una tonteria, ese ocular no querras cambiarlo jamas, ya tienes algo para toda la vida.

Echale un vistazo al 17T4, es el complemento perfecto.

Edwin

Mensajepor Edwin » 01 Nov 2007, 00:41

Para que nos hagamos una idea del rendimiento de este telescopio, en la página de la Estación Franco-Italiana Antártica Dome C se afirma que el televue 85 instalado en esta base rindió en una oportunidad una resolución de ¡0,07 arco-segundos!

Por comparación, el Telescopio Espacial Hubble (2,4 mts de diámetro) tiene una resolución de 0,05 arco-segundos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Edwin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Nov 2007, 01:01

Edwin escribió:Para que nos hagamos una idea del rendimiento de este telescopio, en la página de la Estación Franco-Italiana Antártica Dome C se afirma que el televue 85 instalado en esta base rindió en una oportunidad una resolución de ¡0,07 arco-segundos!

Por comparación, el Telescopio Espacial Hubble (2,4 mts de diámetro) tiene una resolución de 0,05 arco-segundos.

Bueno, eso no es exactamente asi, el que midio ese seeing es un nuevo aparato de fabricacion rusa, no recuerdo el nombre. Lo que si hizo es usar ese telescopio para para medirlo, pero lo uso de forma indirecta, en ningun momento se dice que ese telescopio tenga esa resolucion. Se trata de un nuevo sistema para medir seeins con mucha precision a pesar de usar aberturas muy pequeñas.

Lo realmete interesante de aquel experimento es que el seeing en algunos lugares de la antartida es de 0.07" de arco!!! Se esta estudiando construir alli un telescopio de los grandes.

Edwin

Mensajepor Edwin » 01 Nov 2007, 01:43

Mira ésto:

http://www.astronomics.com/main/images/imgs11_30_2004/tv85news.jpg

Pero creo que estás en lo cierto. Es el "seeing" en el lugar. De hecho hablan de que un 4 mts de diámetro en Dome C podría dar imágenes equivalentes al Hubble.

Edwin

Mensajepor Edwin » 01 Nov 2007, 01:45

¡Vaya! no sabía que un link a una simple noticia era incumplir normas de este foro. Pido disculpas por ello.

El vínculo era a una columna llamada "Science Matters". Y en el subtítulo dice (cito):

A small telescope in Antarctica can produce sharper images than any of the giant telescopes on Earth, surpassed only by the Hubble Space Telescope.

Tal cosa la interpreté del modo que expuse. Pero, de nuevo, y al releer el extenso artículo de Dome C, creo que estás en lo cierto.

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Nov 2007, 07:21

ManuelJ escribió:
Si tiene el mismo campo la verdad es que te interesa bastante poco tenerlo. Lo del ring of fire es una tonteria, ese ocular no querras cambiarlo jamas, ya tienes algo para toda la vida.

Echale un vistazo al 17T4, es el complemento perfecto.

el 17T4 lo tengo desde hace unos meses y me parece tan bueno o incluso mejor que el 31mm ;-)
un saludo

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Nov 2007, 12:07

A mi tambien me intereso mucho ese articulo, por eso lo lei a fondo. Obviamente eligieron el televue 85 por la garantia de calidad de la marca, es innegable, aunque pienso que tambien podian haber elegido un taka o similar, pero eso no quiere decir que ese teles alcance esa resolucion.

Tambien date cuenta del hecho de que para los cientificos un telescopio pequeño sea uno de tres o cuatro metros!!! :lol: Eso tambien es sorprendente :shock:

Guest

Mensajepor Guest » 03 Nov 2007, 15:18

Edwin escribió: A riesgo de ser pesado, me gustaría que comentaras el rendimiento del enanín zoom en planetaria y como lo comparas con tu "ex" Pentax 3,5mm.

Primera impresión, en uso diurno que es lo que he podido hacer, rinde que te ca... Totalmente parfocal, y el contraste y la nitidez incluso mejor que en los Pentax XW y por supuesto los Radian. Mecánicamente además es una maravilla, los click stops para pasar de una magnificación a otra van perfectamente. Date cuenta que en un ocular de tamaño inferior a un T6 tienes focales de 3, 4, 5 y 6 mm, además de las intermedias, imagínate cuántos oculares en uno solo. Espero poder probarlo pronto sobre Saturno o la Luna, pero tengo la impresión de que debe ser espectacular. Solamente el hecho de poder adpatar la magnificación al seeing, mediante un pequeño giro de muñeca ya es una ayuda ocnsiderable. No sé, a lo mejor es que es cosa de "cada oveja con su pareja", me imagino que Tele Vue debe cuidar mucho el hecho de que sus oculares rindan a un gran nivel en sus propios telescopios.

Según me comentó un vendedor nacional, durante la visita de Al Nagler a Barcelona (hace unos dias), a la pregunta de cuál era el ocular del que se sentía mas orgulloso, contestó que del Zoom 3-6.

Este ocular lo compré, entre otras cosas, motivado por los comentarios que de él me hizo el forero JULIO CESAR, y también por el hecho de usar una altacimutal. Gracias Julio.

Ya os contaré mas.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”