grabie escribió:
La respuesta a esta paradoja son los universos paralelos, así lo resuelven los cientificos. Otro universo con los mismo personajes pero si ti ni tu abulela ya fallecida y por consiguiente ni tu madre. Un mundo totalmente nuevo se crea un universo paralelo del que tu procedes.
Según la teoría de cuerdas (cada vez más en consonancia con mis creencias), según la vibración de estas cuerdas percibimos una realidad determinada. Eso no quiere decir que las demás posibilidades se estén dando en este preciso momento, simplemente son eso, posibilidades.
Por cierto, me sorprende que la filosofía budista sea la que más se ha acercado a nuestro concepto de realidad. Según ellos, La realidad es lo que somos capaces de percibir. Si algo no lo ves, simplemente es una posibilidad más.
Pongo un ejemplo: una cancha de baloncesto. dos personas, una botando un balón y la otra lo observa. El observador es consciente de esa realidad, ve el balón y sabe donde impacta en el suelo. Si este observador se gira media vuelta, entonces esa realidad deja de existir para él. El balón sigue botando, cierto, pero puede hacerlo en cualquier punto de la cancha. El percibe el sonido pero no puede asegurar al 100% en dónde impacta. El que bota el balón tendrá otra realidad distinta.
Este rollo que ha salido de mi estropeada mente, me viene a decir que, si el futuro no es perceptible ni tampoco el pasado. Simplemente no existen. Es una sucesión de presentes. Por lo tanto no podríamos ir en ninguna dirección determinada.
En cuanto a viajar a la velocidad luz (máxima velocidad posible) tambien tengo mis dudas. Sabreis sin duda que en ciertos agujeros negros, las emanaciones de rayos gamma viajan más rapido que la luz, sin que haya una explicación posible.