¿Es posible viajar a través del tiempo?

tabarro

Mensajepor tabarro » 10 Dic 2008, 11:26

grabie escribió:
La respuesta a esta paradoja son los universos paralelos, así lo resuelven los cientificos. Otro universo con los mismo personajes pero si ti ni tu abulela ya fallecida y por consiguiente ni tu madre. Un mundo totalmente nuevo se crea un universo paralelo del que tu procedes.

Según la teoría de cuerdas (cada vez más en consonancia con mis creencias), según la vibración de estas cuerdas percibimos una realidad determinada. Eso no quiere decir que las demás posibilidades se estén dando en este preciso momento, simplemente son eso, posibilidades.
Por cierto, me sorprende que la filosofía budista sea la que más se ha acercado a nuestro concepto de realidad. Según ellos, La realidad es lo que somos capaces de percibir. Si algo no lo ves, simplemente es una posibilidad más.
Pongo un ejemplo: una cancha de baloncesto. dos personas, una botando un balón y la otra lo observa. El observador es consciente de esa realidad, ve el balón y sabe donde impacta en el suelo. Si este observador se gira media vuelta, entonces esa realidad deja de existir para él. El balón sigue botando, cierto, pero puede hacerlo en cualquier punto de la cancha. El percibe el sonido pero no puede asegurar al 100% en dónde impacta. El que bota el balón tendrá otra realidad distinta.
Este rollo que ha salido de mi estropeada mente, me viene a decir que, si el futuro no es perceptible ni tampoco el pasado. Simplemente no existen. Es una sucesión de presentes. Por lo tanto no podríamos ir en ninguna dirección determinada.
En cuanto a viajar a la velocidad luz (máxima velocidad posible) tambien tengo mis dudas. Sabreis sin duda que en ciertos agujeros negros, las emanaciones de rayos gamma viajan más rapido que la luz, sin que haya una explicación posible. :roll: ¡Dios, que cacao tengo! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

FLA

Mensajepor FLA » 10 Dic 2008, 14:49

tabarro escribió: Pongo un ejemplo: una cancha de baloncesto. dos personas, una botando un balón y la otra lo observa. El observador es consciente de esa realidad, ve el balón y sabe donde impacta en el suelo. Si este observador se gira media vuelta, entonces esa realidad deja de existir para él. El balón sigue botando, cierto, pero puede hacerlo en cualquier punto de la cancha. El percibe el sonido pero no puede asegurar al 100% en dónde impacta. El que bota el balón tendrá otra realidad distinta.
Este rollo que ha salido de mi estropeada mente, me viene a decir que, si el futuro no es perceptible ni tampoco el pasado. Simplemente no existen. Es una sucesión de presentes. Por lo tanto no podríamos ir en ninguna dirección determinada.

Buenas....
Famoso y buenísimo documental ..."y tu que sabes????".......
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Plutoide

Mensajepor Plutoide » 10 Dic 2008, 16:27

Yo me voy a quedar con la navaja de Occam. Para mi lo mas probable es que si no hemos recibido visitantes del futuro, sea mas bien por la no existencia en ese futuro de esa maquina. Como decia por ahi atras, la mera llegada del viajero del tiempo, aun sin dar un solo paso, ya haria que un individuo cualquiera lo rodeara para no chocar con el, lo que desencadenaria la primera paradoja espacio-temporal. Creo que un solo viajero en un solo dia, desencadenaria tal cantidad de paradojas, que la respuesta cientifica de los universos paralelos tampoco me acaba de convencer. Si ese hipotetico viajero creara 1000 paradojas en un dia, por citar un numero, en esos 1000 universos paralelos creados, perfectamente podrian recibirse visitas de otros curiosos viajeros del tiempo, los que a su vez volverian a generar nuevas paradojas espacio-temporales, hasta la creacion de infinitos universos paralelos.
Todo este galimatias arranca con la visita de un solo viajero del tiempo, en un solo dia de visita. Si una vez hecha la maquina la utilizan 1000 personas, multipliquemos una vez mas el galimatias espacio-temporal.
Me quedo con la navaja de occam ante la no visita de ningun viajero del futuro y ante lo infumable de una cadena infinita de universos paralelos.
Que no digo que no pueda ser, pero que me quedo con lo mas probable.
Un saludo extenible a todas las dimensiones.

CarlosV

Mensajepor CarlosV » 10 Dic 2008, 16:34

Bueno Tabarro ya Parménides hace 2.500 años decía que todo existía desde siempre y que ningún cambio era posible. No hay nada que pueda convertirse en algo distinto de lo que es.
Pero claro todos podemos percibir que la naturaleza muestra cambios constantemente. Él pensaba que no eran más que ilusiones con las que nuestros sentidos nos engañaban.
El movimiento no es tal. Es algo imposible. Su amigo Zenón desarrolló sus celebres paradojas para apoyar las tesis de su amigo.

En cuanto a lo que dice Grabie sobre la vulneración del Principio de Causalidad y la idea de los multiversos y el viaje en el tiempo pues es posible ciertamente. De hecho me recuerda a las teorías de Hugh Everett.
De todas maneras también podríamos considerar una situación diferente.

Bueno lo cierto es que hay algunos que plantean que aún en el caso de que pudiésemos viajar en el tiempo hacia el pasado no podríamos hacer nada importante y, aunque pudiésemos hacerlo, todo quedaría integrado en el contexto temporal. Por ejemplo, imagina que viajas en el tiempo y contemplas como una niña pequeña va a ser atropellada por un coche, intervienes y le salvas la vida, y luego resulta que es tu madre. De hecho, en este caso, no vulneraríamos el “Principio de Causalidad” sino que nuestra intervención sería decisiva y determinante para la coherencia del espacio-tiempo.

Recuerdo haber leído un relato hace años en la que un entusiasta de William Shakespeare viaja en el tiempo, con un ejemplar de cada una de sus obras, al Londres de la segunda mitad del siglo XVI con la esperanza de conocer a su ídolo. Sin embargo, no hay forma de dar con él ni en la casa donde supuestamente vivía, ni en las tabernas que se supone que frecuentaba, ni las compañías de teatro de la ciudad saben nada del tal Shakespeare. Desconcertado, un fallo en el sistema de viaje temporal, le obliga a volver precipitadamente a nuestra época mientras cenaba en una casa de comidas. La precipitación le hace olvidar los libros en la taberna y estos son recogidos por un borracho llamado…William Shakespeare.

Un saludo.

eL_ZaYa
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 10 Dic 2008, 16:56

Es Posible viajar en el tiempo?. No :evil: no sè :twisted:

Una paradoja que se me ocurrio es viendolo de la manera de las demas paradojas hahaha,,,

si existe una linea del tiempo con un pasado presente y futuro.... si caminamos en la linea nos daremos cuenta que a medida que caminamos, dejamos una linea atras.. y se acaba la que esta por delante... entre mas caminas mas pasado tienes y menos futuro.

Pero si viajamos al pasado ?... esa linea del pasado tiene que estar en tu futuro delante del presente.. y si viajamos al futuro!. ese futuro tendria que estar delante del presente igual, como cortando el tiemp. como un parentesis en el tiempo..

entonces realmente no viajamos al pasado.. sino al futuro. aun que sea una representacion del pasado.

jajajaj no se si me entendi. saludos.

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 11 Dic 2008, 15:51

Conclusión:

Viajar en el tiempo, hoy por hoy solo es posible en libros y pelis de ciencia ficción. Quien sabe si algun día nuestra tecnología nos lo permitirá. Eso el tiempo lo dirá. :wink:

Como decia SO4H2, la maquina del tiempo no se creó porque el ser humano se extinguió antes de que la tecnología y los conocimientos permitiesen inventarla. Pero esto no quiere decir que no se pueda viajar en el tiempo.

Por otro lado, algunas paradojas anteriormente mencionadas y la ausencia de visitas de viajeros del tiempo, pueden ser indicadores de que estos viajes por la cuarta dimensión son imposibles.

¿Pero esto qué quiere decir?. Si podemos viajar por las tres primeras dimensiones y por la cuarta no, ¿significa que el tiempo es otra invención nuestra? ¿La cuarta dimensión no existe? Creo que al final la eterna pregunta es y será siempre la misma.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

tabarro

Mensajepor tabarro » 11 Dic 2008, 17:15

Pregunta facilona:

Si es posible viajar en el tiempo, y si fuera posible crear una máquina para eso ¿Por qué no hemos recibido la visita de ningún viajero aún, sea del año que sea?

PD. IMAGINEMOS.
Si esta hipotética máquina estuviese a tu alcance. ¿A que época viajarías y por qué?
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

eL_ZaYa
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 11 Dic 2008, 18:28

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy esta pelicula esta muy buena. basada en su libro.. en ella hay un restaurant donde se viaja al fin del universo.. y estas comiendo mientras se acaba el universo.. xD. jajaja... el restaurant no esta en un lugar en el espacio. sino en un lugar en el tiempo...

saludos.. miren la movie =D .. esta padre.

franc

Mensajepor franc » 11 Dic 2008, 21:29

Pero si la máquina ya la tenemos, ¡Es el pensamiento y la imaginación!

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

desconocidoap

Re: ¿Es posible viajar a través del tiempo?

Mensajepor desconocidoap » 06 Feb 2009, 03:47

jajaj lol

por dios como tanto ??? jajaj para su informacion viajar en el tiempo es mas facil de lo que creen, creo, pero al futuro eso si porque al pasado noce :P jaja

facil si quieren viajar al pasado si se puede pero eso si despues no podran regresar aunque eso no lo se pero facil se ubican en un lugar con suficente gravedad van a ver que el tiempo va a transcurrir mas lentamente como pasa en la tierra y el espacio en la tierra un reloj corre mas lentamente que en el espacio por ende si estan en un lugar con suficiente gravedad el tiempo va a transcurrir mas lentamente y cuando viajen de nuevo a la tierra van a ver que alla el tiempo transcurrio mas rapido y por ende iran al futuro(el tiempo es relativo dependiendo del espacio en que se encuentren :P) aunque noce si se moveran en el mismo espacio temporal desde que dejaron la tierra, :P :onfire:

wenu y para su informacion a un comentario que vi en la pag anterior nuestra vision esta limitada a lo que vemos pero eso no quiere decir que lo que no vemos no sea parte de la realidad, al contrario algunos objetos que no vemos existen como por ejemplo la materia oscura, no la vemos pero si existe y aunque suene loco pero creo que alguna vez lo escuche en un documental nuestro cerebro nos conecta a un campo de vision limitado pero creo que es posible que despues en un tiempo mas es posible que con la tecnologia o otra cosa se puede hacer que nuestros ojos vean en vista nocturna como los gatos o inclusive en infrarrojo solo debemos evolucionar nuestros ojos jajaj, es verdad

bueno y ya saben como viajar al futuro si quieren ver que va a pasar mas adelante jajaj por ende si existe el futuro y el presente pero el pasado mm.. no tengo idea jaja :scatter:

aunque si los agujeros de gusano existiesen alguien me puede decir sus propiedades onda si son iguales a los de un AN onda que la luz no puede escapar a esos entonces seria lo mismo que viajar en un AN normal y por ende nos deformariamos y no quedaria nada de nosotros?? esto ultimo no lose :scatter: :S

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”