snikers escribió:Hablais de poner las baterias en paralelo,pero asi consigues 24v, supongo que os referireis a ponerlas en serie,no?
Que tiene de malo ponerlas en serie? pues lo mismo que en paralelo,ambas baterías siempre se estabilizarán al 50% en la medida de lo posible,lo malo de esto esque si una batería está mal arrastra la otra en poco o nada de tiempo.
Porque no haceis igual que yo? batería al coche de 95ah un conversor de 220v y tienes batería para montura y portatil durante toda la noche,si aún asi quereis mas seguridad yo llevo un arrancador de coche,que en caso de que la batería de mi coche baje del 50% de carga arranca sin ningun tipo de problema,cosa que nunca he tenido que hacer hasta ahora.
Negativo, al ponerlas en paralelo, mantienes el voltaje y sumas la intensidad, al ponerlas en serie es cuando sumas el voltaje y mantienes la intensidad.
Precisamente para evitar esa posibilidad de que una de las dos baterías falle y se cargue a la otra, es por lo que no quiero ponerlas en paralelo, seguridad redundante ante todo.
Mi coche lleva dos baterías de 70Ah, pero no quiero arriesgarme a quedarme sin batería, mejor tener algo específicamente creado para este fin, si se improvisa, Murphy tarde o temprano acaba pasando factura.