Esta mañana he podido hacer mas pruebas con este filtro que tenia pendientes desde que lo recibí.
Hoy el seeing era mas estable que el dia anterior, por lo que la definición de imagen es bastante aceptable.
Mi intencion ha sido sobre todo realizar una toma que, en la medida de lo posible, fuera identica en condiciones de estabilidad de imagen, captura, y procesado.
Veamos las fotos:
Sin filtro (con IR-UV Block)

Con Filtro (más IR-UV Block)

Por supuesto, en ambas imagenes ademas se utilizo el filtro Baader Astrosolar (que ha de utilizarse SIEMPRE).
Pese a que en las manchas en si no hay demasiada diferencia, ya que practicamente se ven los mismos detalles tanto en la Umbra como en la Penumbra (quizás un pelin más contrastados en la imagen hecha con el filtro Continuum y mas suaves en la que no lo tiene).
Pero donde se observa una gran diferencia en la Granulación, que aprece mucho mas nitida y contrastada.
En conclusión creo que puede decirse que es un filtro que ayuda bastante a contrastar los detalles de la fotosfera en general, especialmente Faculas, Granulación y detalles internos en el area de la Penumbra de las manchas, pero que hace perder algo de detalle en el interior de la Umbra.
Esto por supuesto se basa en mi experiencia personal, que puede tener algunos errores de interpretación de los resultados.
Bueno, pues nada mas, un saludo a todos

PD: La region activa es la nº 1109
PD: